La agonía del EGO

Estándar

Son muchos los días en que escucho frases tales como: “piensa en ti y solo en ti”, “haz lo que sea mejor para ti”, “es el momento de que te centres solo en ti”, “mientras a ti no te afecte…”

En un principio, cuando escuchaba esas frases, me quedaba con cara de…búho. Tuve miedo el día en que me sorprendí a mí misma dando ese tipo de consejos también, pensando que era lo más práctico y coherente.

Hoy, reculo.

Vivimos en la generación del “tirar la toalla” respaldándonos en el “me merezco algo mejor”. Excusamos el egoísmo disfrazándolo de autoestima. El cuidarse unos a otros ha pasado de moda.

Nos perdemos tanto por culpa del ego…

Charlas basadas en el “Yo, Me, Mi, a mí”, preocupados solo por satisfacer nuestras propias necesidades y deseos sin importarnos nada más…

¿En qué nos estamos convirtiendo?

Si nos centráramos más en hacer crecer el alma y no el ego…

Vencer el mal con el bien, luchar por dejar huella y no cicatriz en los que se cruzan en nuestro camino, cuidar altruístamente de todo aquel que forma parte de nuestra vida, sonreír a desconocidos, ayudar a extraños, guardar las formas, y amar el caos de los demás…

Utópico, dirían muchos. Humano, diría yo.

Responder

