Tiempos críticos

Estándar

Qué más puedo decir, a parte que no entiendo nada.

BBC News, emisión de la tarde, bajo el titular “migration crisis”, un nudo se forma en mi garganta. Familias enteras dispuestas a morir a cambio de un cambio, siguiendo el ideal de un futuro mejor. Perder a tus hijos en el mar. Resignación. Llantos. La llegada. Orillas plagadas de muerte. ¿Desarrollo? Siento náuseas.

El hecho de ser un privilegiado o un desdichado según en el cacho de tierra en el que nazcas. El puño angloamericano sigue en su trono. Desequilibrio avalado durante siglos.

Vivimos tan ajenos a todo…tan metidos en nuestros propios problemas… que nos cuesta ver. Mirar miramos, pero no vemos, ya no sentimos…¿de que nos sirve vivir en la era de la comunicación, del flujo de la información, cuando nuestro mayor problema es la falta de sensibilidad?

La humanidad gime día tras día. Dios debe estar exasperado de recibir tanta oración en llanto. Fatiga. ¿Cuánto más dolor aguantará nuestra raza?

Elecciones próximas en Inglaterra, cuatro acomodados discuten banalidades sobre sus pupitres desplegando sus colas de pavo real en todo su esplendor, su mayor interés. ¿Aplausos? Pero dime,  ¿de qué narices nos sirve escucharlos?

El fin está cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s